Establezca metas realistas | Tómese un tiempo para meditar | Imagine esto | Cálmese | Sea activo | Involúcrese en pasatiempos | Practique un estilo de vida saludable | Ábrase | Aprenda a ser más flexible | Despréndase de la perfección

Animation Movie Available Métodos saludables para lidiar con el estrés

Estrés: todos lo hemos experimentado en algún momento. Pero muchas personas sienten estrés con frecuencia; algunos lo sienten incluso como parte de su vida diaria. El estrés puede contribuir a una variedad de afecciones, como enfermedades cardíacas, apoplejía, trastornos inmunitarios, problemas gastrointestinales, problemas alimenticios, alteraciones del sueño y problemas sexuales. Aprender a reducir los niveles de estrés lo ayudará a vivir más feliz, más saludablemente y tal vez incluso durante más tiempo.

La organización Mental Health America ofrece los siguientes consejos para reducir o controlar el estrés:

Establezca metas realistas

No se responsabilice por todo; aprenda a decir no. Impóngase metas realistas. Si se siente abrumado, intente eliminar una actividad que no sea absolutamente necesaria. Pregúntese a usted mismo: "¿Qué es lo que realmente debe hacerse?" "¿La fecha límite es realista?" Nadie es perfecto, así que no espere perfección de usted o de los demás. Y pida ayuda si la necesita.

Tómese un tiempo para meditar

Solo toma aproximadamente entre 10 y 20 minutos recibir el beneficio de la meditación . Estos pocos momentos de tranquila reflexión podrían proporcionar alivio para el estrés así como elevar su tolerancia hacia este. Y es fácil de hacer: siéntese en calma, escuche música tranquila, relájese y trate de pensar en cosas agradables o despeje la mente de todo pensamiento.

Imagine esto

Tómese un momento para imaginar cómo podría controlar un próximo factor estresante. Esto puede funcionar para casi todo, ya sea una reunión importante en el trabajo, una gran mudanza o un examen final. Analizar el desafío mentalmente puede ayudarlo a sentirse más seguro.

Cálmese

Cuando empiece a sentirse abrumado, intente hacer una tarea a la vez. Haga una lista de todo lo que debe hacer y priorice estos puntos de la lista. Una vez que haya llevado a cabo algo, táchelo de su lista. Esto puede fomentar sentimientos de logro y confianza.

Sea activo

El ejercicio regular es una gran manera de reducir el estrés y este beneficia tanto el cuerpo como la mente.

Involúcrese en pasatiempos

¿Qué le encanta hacer? Al tomarse tiempo para dedicarle a su pasatiempo favorito, se apartará de los factores estresantes de su vida. Ya sea probando una nueva receta, trabajando en el jardín o jugando al billar, le estará dando un bienvenido descanso a su mente.

Practique un estilo de vida saludable

Mantener una dieta saludable ayuda a brindar a su cuerpo y a su cerebro la energía que necesita para enfrentar el día. Si necesita pautas sobre cómo cambiar su dieta, visite el sitio web ChooseMyPlate.gov.

Evitar actividades como fumar, o consumir alcohol o cafeína en exceso también lo ayudará a mantenerse más saludable.

Ábrase

Hablar sobre temas en general puede ayudarlo a sentirse mejor. Una conversación con alguien puede ayudarlo a relajarse. Y escuchar a alguien más puede quitar la atención de usted; algo que todos debemos hacer de vez en cuando. Manténgase en contacto con sus familiares y amigos.

Si siente que necesita más ayuda para lidiar con una situación difícil, existen terapeutas y grupos de apoyo a su disposición. Es posible que el médico pueda recomendar a alguien.

Aprenda a ser más flexible

No siempre tiene que tener la razón. Al ser flexible cuando surgen los problemas, será más fácil encontrar una posición intermedia. Si cree firmemente que tiene la mejor solución, discuta su punto de vista de una forma respetuosa y tómese el tiempo para escuchar las perspectivas de otras personas.

Despréndase de la perfección

Cuando espera demasiado de usted mismo y de otros, podría terminar sintiéndose frustrado, deprimido y desilusionado. Recuerde que cada persona, incluido usted mismo, tiene defectos. Pero también tiene cualidades hermosas para compartir con el mundo.