Es divertido, emocionante y un gran ejercicio, pero el patinaje en línea puede ser peligroso si usted no usa equipo de seguridad adecuado o no aprende a patinar y a detenerse con seguridad. De hecho, en los Estados Unidos, aproximadamente 100,000 personas acuden a la sala de emergencia del hospital cada año debido a lesiones asociadas con los patines en línea. Las lesiones en la muñeca son las más comunes, seguidas por las lesiones en la pierna, rodilla, tobillo o codo. Las lesiones en la cabeza y rostro también son bastante comunes.

De acuerdo con the InLine Club of Boston, las lesiones más comunes por patinar en línea son ocasionadas por:

Los siguientes consejos ayudan a reducir lesiones por patinar:

Siempre Use Equipo de Seguridad Adecuado

El equipo de seguridad adecuado para patinar incluye:

Revise Su Equipo
Reciba Instrucciones

Reciba instrucciones por parte de un patinador experimentado. Usted debería tener habilidades básicas de patinaje (voltearse, controlar la velocidad, caer de manera segura y detenerse) antes de tratar de patinar en un lugar público.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a detenerse con seguridad:

Permanezca Alerta
Patine Sólo en Áreas Seguras
No Patine en la Noche

En la noche, otras personas no pueden verlo y usted no puede ver obstáculos ni a otros patinadores. Si usted debe patinar en la oscuridad, use ropa reflejante, coloque luces resplandecientes de bicicleta en su casco y lleve una linterna.

Evite Cualquier Tipo de Actividad de "Remolque"

No pida un aventón a algún vehículo en movimiento cuando esté usando patines en línea. Usted podría no ser capaz de desacelerar lo suficientemente rápido para evitar chocar con el vehículo que lo está remolcando. Usted también podría ser arrojado al tráfico que se aproxima. Por la misma razón, no permita que su perro lo remolque cuando usted esté usando patines.

No Use Audífonos Cuando Patine

Cuando patine, evite el uso de audífonos, o cualquier otra cosa que pueda evitar que usted oiga vehículos, ciclistas y a otros patinadores.

Sea Cortés